Día 19 de febrero de 2019. Fray Bruno Cadoré, MO, visitó los Monasterios de Santa Catalina de Siena de Paterna y La Inmaculada de Torrent. En el primero celebró la Eucaristía y después compartió con las hermanas un tiempo de gozo y fraternidad. En el Monasterio de la Inmaculada, la Casa Federal, le esperaban además de la comunidad, hermanas que habían llegado de los monasterios de Orihuela, Manresa y Xátiva, ellas mismas lo relatan:
Esta mañana hemos tenido la visita del Fray Bruno, el MO acompañado de Fray Orlando Rueda, Socio para la vida apostólica, Fray Pablo Sicouly, Socio para la vida intelectual, Fray Luis Javier Rubio, Socio para América Latina y Caribe, y Fray José Ramón, nuestro Asistente. Con gran gozo los hemos recibido las hermanas de la Inmaculada de Torrent, Xátiva, Orihuela y Manresa; los Padres llegaban del Monasterio de Santa Catalina de Paterna. Imaginaos la alegría de este encuentro que ha sido breve en tiempo y grande en cariño y fraternidad dominicana.
Fray Bruno nos ha invitado a buscar siempre la unión y él mismo se ha definido como “un mendicante de la unidad”, recuerdo sus palabras en otros momentos en que nos decía que “la Orden de Predicadores está llamada a servir la unidad en la Iglesia” y es que a pesar de haber atravesado tantos momentos difíciles y de gloria, en nuestros 800 años de historia, la Orden nunca se ha dividido. Una hermosa herencia que hemos recibido y que tenemos que transmitir, enriquecida cada uno con su don.