El día 2 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, la comunidad de monjas dominicas de Ntra. Sra. de la Consolación de Xàtiva (Valencia), celebró con la Familia Dominicana —monjas, frailes, estudiantes, y gran número de amigos y conocidos de la comunidad— un encuentro con ocasión del Año jubilar que están celebrando, conmemorando los 500 años de la fundación del monasterio.

Entre las monjas que acompañaron a las hermanas de Xàtiva estuvieron tres del Monasterio de Sant Domènec en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), antes de Ntra. Sra. de los Ángeles y Pie de la Cruz en Barcelona, de donde vinieron las monjas que fundaron el Monasterio de Xàtiva.
Con una Eucaristía solemne, una comida fraterna y un diálogo cordial y amistoso, en el que abundaron los testimonios de gratitud, especialmente de las personas que frecuentan el monasterio y han encontrado en las hermanas el camino de encuentro con Dios, se cerró una página más de la hermosa historia del Monasterio de la Consolación, tan querido por todos.

Publicaciones Similares