El 17 de mayo de 2024, se celebró el encuentro de representantes de la vida contemplativa de la diócesis de Valencia con su Arzobispo, Mn. Enrique Benavent y Fray Martín Gelabert, OP., Vicario episcopal para la vida consagrada.
La jornada comenzó con varias charlas informativas, a cargo de un representante jurídico del arzobispado; de D. Antonio Sales, ecónomo de la diócesis sobre varios temas económicos y de Fray Martín Gelabert, que expuso aspectos de la vida de santo Tomás de Aquino en este triple jubileo que se está celebrando por su canonización, muerte y nacimiento y un intercambio de preguntas con nuestro Pastor. También hubo un tiempo de descanso para intercambiar vivencias entre las hermanas.
El encuentro, —que viene celebrándose desde hace más de 40 años en la diócesis de Valencia—, culminó con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el D. Enrique Benavent. El templo, abarrotado de fieles, estaba sorprendido por la presencia de tantas monjas con hábitos diferentes, que cantaban con entusiasmo acompañadas por el impresionante órgano de la Basílica. Algunos asistentes decían: ¡Nunca hemos visto algo así!, ¡Cuántas monjas! y ¡Cómo alaban a Dios!
Fue el broche de oro de esta inolvidable jornada, que terminó cantando el Himno a la Virgen de los Desamparados, a pleno pulmón.