Los días 2 y 3 de abril de este año 2025, se reunieron por primera vez, como Confederación de Santa María y Santo Domingo, de Monjas Dominicas, los consejos federales de las tres federaciones que la integran.

Participaron, Sor Mª Dolores Pérez, presidenta Federal de Santo Domingo, y presidenta por turno de la Confederación, Sor Ana María Martos, Presidenta de Nuestra Señora del Rosario y Sor Mª Teresa Vilanova, Presidenta de la Inmaculada, los Asistentes, P. Luis Matamoro y P. José Ramón Pérez de la Osa, y las consejeras, en total 20.

El encuentro se celebró en la casa de espiritualidad de las hermanas de la Orden de la Compañía de María, en Madrid. El diálogo entre los grupos y la puesta en común, tuvo la característica de la confianza fraterna y el deseo de vivir mejor nuestra consagración contemplativa dominicana. Vivir unidas, compartiendo incertidumbres y esperanzas nos fortalece y nos ayuda a ser pequeñas lámparas encendidas de fe, amor y esperanza. Benedicto XVI ya nos dijo que: “en una sociedad poscristiana, el futuro de la fe católica dependerá de la capacidad de la Iglesia de convertirse en contracultura, a partir de minorías creativas que vivan y comuniquen los ideales de su mensaje”.

Publicaciones Similares